Lunes, 26 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ubica en Los Noruegos, en la caleta de Famara, y cuenta ahora con mayor seguridad 

  • Lancelot Digital/El Debate
  • El Debate

El Debate se ha desplazado hasta la propiedad de alto nivel que el exlíder socialista posee en Lanzarote para grabar un vídeo en el que se aprecia el exterior de la vivienda, que cuenta con 88 metros cuadrados construidos y una parcela que supera los 1.350 metros cuadrados.

Zapatero encuentra en Lanzarote un lugar para descansar. Más aún si cabe en estos momentos en los que su figura está cuestionada por su "cercanía" al gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, tras la detención del líder venezolano, el expresidente del Gobierno de España canceló su agenda navideña. El exdirigente socialista tenía organizado un viaje a Lanzarote donde pensaba quedarse hasta el mes de febrero pero anuló a última hora su traslado

La casa de Rodríguez Zapatero está situada en la urbanización Bungalows Playa Famara, a los pies del Risco, un imponente macizo montañoso de más de 600 metros de altura y 22 kilómetros de extensión que domina el norte de la isla. Esta formación se eleva en el horizonte como una espina dorsal prehistórica que se sumerge en el océano Atlántico. El fuerte oleaje y los constantes vientos de la zona atraen tanto a surfistas expertos como a principiantes dispuestos a desafiar las olas.

Algunas zonas de la urbanización Los Noruegos cuentan con barreras que restringen el acceso únicamente a vehículos autorizados. Sin embargo, este no es el caso del área donde se sitúa la vivienda de Zapatero, construida en 2001, y que tiene como vecino al modelo Jon Kortajarena. Desde que el matrimonio Zapatero-Espinosa adquirió la propiedad en 2017, han llevado a cabo varias reformas para adaptarla a sus necesidades, siendo la privacidad uno de los aspectos prioritarios.

La finca está completamente rodeada por gruesos muros de piedra volcánica originales de la tierra, cuya altura se ha incrementado con una valla de madera para evitar miradas indiscretas. De hecho, algunos tablones muestran signos de haber sido forzados por curiosos que han intentado observar el interior.

La vivienda se concibe como una construcción de una sola planta, un rasgo muy característico de la arquitectura tradicional isleña, con varias estancias abiertas a un jardín que alberga una piscina.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×