Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero delegado cumple así el mandato del juzgado y abona 436.065 y anuncia que lo recurrirá

 

  • Lancelot Digital

 

Al consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, no le ha quedado más remedio finalmente que abonar casi medio millón de euros al Cabildo de Lanzarote, tal y como le reclamaba la Red Tributaria Insular.  Perdomo señaló en todo momento que no tenía que los centros no estaban obligados a pagar dicho canon al Cabildo, por entender que ese pago somete a la entidad a una situación de “completa indefensión”.

 

Benjamín Perdomo anuncia que la Entidad "recurrirá la decisión porque está en juego sentar las bases de un modelo de futuro que no someta a los Centros Turísticos al arbitrio de las necesidades del Cabildo"

 

Por el momento, los Centros Turísticos ya abonaron ayer esos 436.065,57 euros al Cabildo de Lanzarote para "pagar de forma íntegra" el canon correspondiente al año 2020 que había impugnado la Entidad ante los juzgados.

 

Perdomo ha insistido en que "la Red Tributaria no es competente para liquidar a los Centros Turísticos" un canon que considera "ilegal", y que somete a la Entidad a una situación de "completa indefensión".

 

Lo cierto es que ya Coalición Canaria y el PP habían llevado este asunto a Pleno, un pago que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por Pedro San Ginés. “El canon que se ha abonado desde 2004 hasta ahora está certificado por la intervención y ahí se ve con claridad quienes fuimos los que pagamos y quienes no pagaron, ni Carlos Espino, en su etapa, ni Dolores Corujo, ahora”, señalaba el nacionalista en el mencionado pleno. “El consejero (por Perdomo) considera que no tiene que pagar nada del canon. Eso es lo que él dice, que no tiene que pagar nada porque es gratis”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×