Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescataron a tres hombres cuya embarcación había quedado a la deriva

  • Lancelot Digital

Dos agentes de la Policía Local de Arrecife se convirtieron en héroes en la jornada de ayer. Todo ocurrió antes de la llegada de la borrasca Claudia y en estas declaraciones grabadas antes del estado de alerta nos explicaron qué ocurrió en la zona de El Cable.

Esta pareja estaba patrullando la zona cuando recibieron un aviso y se desplazaron a las instalaciones del Marina Colón cuando divisaron a tres hombres en apuros a 300 metros de la costa. “Percibimos que algo pasaba en el mar. Nos introdujimos en el interior del muelle deportivo del Marina Colón y puestos al habla con los responsables, fuimos hasta la punta del muelle”, explican.

Una vez allí no lo dudaron y sin perder tiempo, que en este caso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, se tiraron al mar. “Mi compañero preparó el flotador con un cabo de unos cuatro metros, se lanzó y la verdad que estuvo muy bien organizado, porque yo iba adelante divisando y mi compañero iba siguiéndome”.

También nos comentaron cómo fueron capaces de sacar a los tres hombres que se encontraban a la deriva en el mar después de que su embarcación se hundiera. “Como el compañero venía con el flotador, se lo lanzó. No nos acercamos mucho por si se ponían nerviosos, porque si se agarra a mí, hubiéramos ido los dos para abajo. Entonces, le lanzamos el flotador, se enganchó en él, hablamos con él y cuando ya estaba calmado, fuimos recogiendo al segundo. Mi compañero se ató el cabo a la pierna, él iba tirando adelante y yo iba empujando por atrás hasta sacarlo por la orilla”.

Ambos estaban preparados físicamente y además contaban con alta capacidad nadadora. “Antes de dedicarme a policía daba clases de natación. Siempre hemos practicado deporte”, asegura.

Estos dos agentes y su diligencia consiguieron evitar una nueva tragedia en el litoral lanzaroteño.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×