Los funcionarios de la prisión siguen en pie de guerra

Es la segunda movilización que se organiza esta semana
- Lancelot Digital
Los funcionarios de presiones, al no recibir respuesta a sus reivindicaciones, han decidido seguir haciendo movilizaciones por todo el territorio nacional. En concreto los trabajadores del centro penitenciario de Tahiche esta mañana han bloqueado el acceso a la cárcel.
Este miércoles también casi un centenar de trabajadores se concentraban a primera hora de la mañana a las puertas de la prisión con pancartas, bengalas y pitos, para hacerle escuchar al gobierno de Sánchez sus peticiones.
Entre lo que reclaman está una subida salarial ya que sus sueldos están congelados desde 2005,acorde a las llevadas a cabo en el Ministerio del Interior para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tomando como partida la cantidad puesta encima de la mesa de negociación del pasado 25 de septiembre y que tres días más tarde fue retirada.

subir de nivel en el funcionariado del C1 al B para todo el colectivo, la reposición del 100% de las plazas vacantes que en la actualidad asciende a 2.500, y el plus de residencia en Canarias que está congelado desde hace 20 años.