PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los gracioseros se echan a la calle

Esperan que las autoridades les escuchen y rectifiquen por el cierre de una transitada vía

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Graciosa salía hoy en peso para protestar por el cierre inminente de una de las vías de acceso de la isla en su paso por Playa Lambra o también conocida como la Playa del Ambar, ubicada en el norte insular.

     

    Unas doscientas personas se manifestaron durante una hora por las principales zonas de Caleta de Sebo, arengando a las autoridades para evitar lo que consideran un mal para la economía insular.

     

     

    Los organizadores consideran un éxito la manifestación y esperan que las autoridades, tanto municipales, como insulares y gubernamentales, les escuchen.

     

    La acción del corte se está llevando a cabo dentro de la obra de arreglo de las carreteras de la isla, ejecutada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN). Los motivos a los que se amparan para cortar el transito por esta vía es el cumplimiento de la Ley 22/1988 de Costas que impide que se circule por vías que se encuentren dentro del espacio de servidumbre.

     

    Para los gracioseros no tiene sentido que hoy restrinjan una vía de paso que históricamente ha existido no solo para el uso de turistas sino también de residentes; y que el propio OAPN arregló en 2009 dentro de la estrategia Plan E, sin que ello supiese su corte.

     

     

    Los gracioseros lamentan esta situación tan desagradable y consideran que se vulneran sus derechos como población consolidada en la isla antes de cualquier figura de protección que se haya aplicado en La Graciosa. Con esta acción buscan paralizar el cierre de la vía, que la sociedad tome conciencia del “atropello” que muchas veces supone la aplicación de figuras de protección sin un proceso de participación ciudadana real en una población consolidada y lograr el compromiso de las Administraciones Públicas más cercanas para la paralización del cierre.

     

    Noticia pendiente de ampliación

     

     

     

    Comentarios (5)