Los marineros del Layuno Zallo explican cómo fue su “encuentro” con un marlín
El barco ya se está reparando para poder volver a estar operativo en breve
Ya se está reparando la parte del casco del atunero Layuno Zallo en el que, esta madrugada se quedó atascado el pico de un marlín. El marinero del Layuno Zallo, Francisco Rodríguez explica en qué consiste esta reparación. “La reparación no nos llevará más de dos o tres días”, explica apuntando que la rotura se produjo donde clavó el pico.
Una experiencia que quedó en un susto gracias a la rápida actuación, y la experiencia, ya que no es la primera vez que sucede algo parecido. “Esta vez al clavar por un lateral y el pico hacer de cuña en la madera del barco, la vía de agua ha sido más importante”.
Rodríguez también comenta cómo se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. “Sobre las tres de la mañana nos avisó el marinero de guardia que estábamos sufriendo una avería de agua en el casco. Nos alarmamos inicialmente, pero actuamos rápido y logramos contener la inundación, y llamamos a Emerlan”.
El director de Emerland, Rubén López, explica que la embarcación pudo llegar por sus propios medios hasta el puerto. “El patrón hizo todas las maniobras, solo le apoyamos en la entrada del varadero y ya en el puerto les ayudamos a vaciar los tanques de carnada”.
Los 5 marineros a bordo habían visto al marlin rondando el barco durante el día en busca de comida.