Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, confirma que a pesar de la necesidad de los vecinos, el consistorio no cumplió con los plazos 

 

  • Lancelot Digital

 

Aunque Candelaria Díaz tuviera que plantarse en el pleno de Arrecife para reclamar los más de 9 meses de retraso en la ayuda de alquiler social que la ha llevado casi a un desahucio que paró el Cabildo, el ayuntamiento capitalino perdió 300.000 euros en ayuda para el alquiler social.

 

Ya el ex consejero del mismo área, responsable ahora de Sanidad, Juan Manuel Sosa lo había adelantado a esta importante pérdida porque, según comentó, la alcaldesa no le dio una cita, a pesar de que  la solicitó por las vías oficiales y no obtuvo respuesta en dos meses  ni de la primer edil, ni de la consejera de Servicios Sociales de la ciudad para tratar el tema de la problemática de los mayores y de las ayudas de emergencia social. 

 

Maite Corujo confirmaba ayer en el Café de Periodistas de Lancelot Televisión que estos 300.000 euros se perdieron "porque en el Ayuntamiento de Arrecife no hay gestión". Al parecer esta cuantía era del Gobierno de Canarias que le transfería al Cabildo para que los Ayuntamientos lo solicitaran. "Los plazos son los que son, y el Gobierno de Canarias no espera. Hay un tiempo para justificar y solicitar las ayudas o si no se pierde", 

 

La residencia de alto requerimiento para mayores 

 

 

Por otro lado la consejera confirmó que la residencia de alto requerimiento para mayores, el proyecto más ambicioso para Bienestar Social para este año 2018, ya está caminado. "ya está el proyecto de viabilidad, solo falta el jurídico y el de Intervención". 

 

Un proyecto financiado por el Gobierno de Canarias que creará 150 plazas para internos fijos y 50 para el centro de día. Además, Corujo confirmó que ya en la nueva construcción se plantea la ampliación de las camas si desde el ejecutivo regional en un futuro cercano, se amplía el convenio de dependencia. 

 

Asimismo también están trabajando en el proyecto de "acompañamiento al mayor". "Hay muchos mayores que son dejados en la puerta del hospital porque el ritmo de vida y trabajo que tenemos hoy en día no nos permite perder un día de trabajo". 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×