Marcos Bergaz: “Esperaremos a que el grupo de gobierno dé las explicaciones oportunas”
El portavoz socialista en Teguise asegura no sentir extrañeza por lo ocurrido, pero “no vamos a entrar en el terreno de las hipótesis”
- Lancelot Digital
En tensión, así se encuentra el grupo de gobierno de Teguise desde que se conoció la noticia de que el concejal de Deportes y Participación Ciudadana por el Partido Popular, Alejandro Ramírez Doblado, había solicitado su pase al grupo mixto y registrado su baja en las áreas que gestionaba.
La salida de Ramírez Doblado del grupo de gobierno —formado por Coalición Canaria, PP y un concejal independiente, Ginés González— deja al actual ejecutivo municipal a un concejal de perder la mayoría necesaria para gobernar con estabilidad.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, preguntado por la situación quiso ser muy claro. “Como fuerza política más votada por todos los teguiseños y gracioseros en mayo del 2023, vemos con preocupación lo sucedido en un municipio en el que, además, la gestión brilla por su ausencia, un municipio que no recupera el liderazgo. Pero somos muy cautos, somos muy prudentes. Vamos a esperar a que el Gobierno, todavía formado por Coalición Canaria, Partido Popular y el exconcejal de Vox, dé las explicaciones oportunas de cómo queda ese gobierno. De la misma manera que el compañero Alejandro Ramírez debería también de explicar y tener su oportunidad de aclarar lo sucedido durante todo este mandato”.
Bergaz asegura que, “mientras tanto, el Partido Socialista continuará con su labor de oposición firme para denunciar que en el municipio hay muchas carencias, llámese en materia de cortes de agua, llámese en dificultad de acceso a la vivienda, parques infantiles, instalaciones deportivas, actualización del plan general; y también constructiva, presentando, como ya hemos hecho, más de cien iniciativas en positivo, como haremos precisamente el miércoles, que hay un pleno en la isla de La Graciosa. Por lo tanto, prudencia respecto a lo sucedido en la jornada de hoy”.
No obstante Bergaz que podría ser el principal beneficiado del paso al Grupo Mixto del edil asegura sentir “poca extrañeza, porque son episodios que, aunque no han trascendido al exterior, han venido produciéndose durante estos tres años, en los que hay un gobierno ad hoc justo, más fruto de los acuerdos entre partidos que del apoyo mayoritario de la ciudadanía, que apostó por un cambio en el municipio, y continuismo en cuanto a la labor de oposición firme y constructiva que viene protagonizando el Partido Socialista como principal partido del Ayuntamiento de Teguise, La Graciosa. Lo que no vamos a entrar en el terreno de las hipótesis, de las conjeturas. Vamos a esperar las explicaciones del todavía gobierno formado por Coalición Canaria, Partido Popular y el exconcejal de Vox, así como del compañero Alejandro Ramírez. Y por parte del Partido Socialista, estamos centrados con los cinco sentidos y el máximo de nuestra energía en este gran municipio”.