PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miedo por los okupas en Playa Blanca

Incluso se cree que existen pequeñas “mafias” dedicadas al acecho de casas vacías

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El temor a que un “okupa” se meta en casas de otros propietarios crece en Playa Blanca. Varios promotores y vecinos de la zona confirman a LANCELOT que cada vez se producen mayores episodios de personas que ocupan casas ajenas ya sea sólo, con amigos o simplemente con familia. Se sospecha que la proliferación de pequeñas mafias que acechan viviendas que pasan temporadas deshabitadas o incluso unas semanas para meterse dentro. Luego suelen realquilar las viviendas a “incautos” a los que incluso en ocasiones se les hace hasta contratos de arrendamientos.

     

    “No se tratan de que ocupen complejos sin terminar o a medio construir, la mayoría propiedad de los bancos tras la crisis, sino de gente que se meten en casas perfectamente terminadas y amuebladas”, señala un promotor de viviendas de Playa Blanca.

     

     

    Según esta misma fuentes no sólo algunos propietarios, sobre todo extranjeros y peninsulares, que en durante este año han adquirido una vivienda en el sur animado por la buena marcha de la economía se han encontrado con la desagradable sorpresa de llegar a su nueva casa con “inquilinos” que se han apoderado de su propiedad. “Esto está perjudicando a la imagen turística del mercado inmobiliario residencial además de la injusticia de que una familia haya puesto sus ahorros en comprar un casa fuera de su vivienda vacacional y se la encuentre ocupada”, señalaba el promotores.

     

    De ahí, que pidan al ayuntamiento de Yaiza y a su alcalde, Óscar Noda, más vigilancia policial (“solo suele haber una patrulla”) y un mayor control en la calles. “Lo que no hay derecho es que pagemos nuestro Ibi, nuestras tasas, nuestros créditos y luego un okupa por la cara se mete en tu vivienda costando sudor y lágrimas para posteriormente sacarlo de tu propiedad”, indicaba un vecino que ha sufrido en su propia sangre la ocupación ilegal.

    Comentarios (37)