Mónica Álvarez asegura que renunció a sus áreas “por los reiterados desplantes” de Pedro San Ginés
La consejera del Cabildo envía un escrito a la Secretaría General de CC en el que critica duramente al presidente de la Primera Corporación
Texto y foto: Lancelot Digital
La consejera del Cabildo y miembros de CC, Mónica Álvarez ha manifestado por primera vez los motivos que llevaron a presentar la renuncia a las áreas de Caza, Medio Ambiente y Pesca el pasado jueves. La principal razón que esgrime Álvarez radica en su mala relación con el presidente de la Primera Corporación, Pedro San Ginés, tal y como ha hecho llegar en un escrito a la Secretaría General de Coalición Canaria.
“Cuando el 25 de julio presento la renuncia no lo hago fruto de un hecho puntual y exclusivo, sino de una decisión que aunque dura, ha sido meditada ante los reiterados desplantes, desautorizaciones y otras actitudes inadecuadas del presidente de la Primera Corporación”, asegura Álvarez en el escrito.
Para la nacionalista, las actitudes de San Ginés son “más propias de sistemas de absoluta autocracia que los que esta organización dispone en el seno de su participación interna, institucional y con la ciudadanía”.
Asegura la nacionalista que siempre ha sido fiel a su partido: “En los algo más de dos años de gobierno y en las distintas áreas que me han sido delegadas, nunca he tomado decisiones políticas que, estando avaladas por los informes técnicos, fueran contrarias a las líneas políticas de la organización, tanto a nivel orgánico como institucional, ni de ninguno de sus órganos, que se hubiesen celebrado a estos efectos y que se me hubiesen comunicado”.
Álvarez manifiesta su decisión de “continuar siendo miembro del grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo”, así como su voluntad de “defender los intereses de la ciudadanía de Lanzarote en la línea política de Coalición Canaria”.
La consejera del Cabildo asegura que no pudo asistir a la Comisión Permanente Urgente convocada el mismo día del registro de su renuncia “debido a las prescripciones médicas”, motivo por el que decide enviar el escrito a la dirección de su partido.