PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere el segundo bebé que llegó en la patera de subsaharianos

La madre estaba embarazada de siete meses

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión
  •  

    El segundo bebé que llegó en la patera de subsaharianos falleció este jueves tras sufrir su madre un aborto con siete meses de embarazo. Al parecer, una de las dos mujeres embarazadas que arribaron a la isla este miércoles y que fue ingresada en estado grave en el Hospital Doctor Molina Orosa con contracciones tuvo un aborto y no se pudo hacer nada con el niño que nació sin vida.

     

    Así las cosas, tres de los cuatro inmigrantes trasladados al Molina Orosa por Cruz Roja tras ser rescatados este miércoles de la patera en la que viajaban desde una zona cercana a Tan-Tan y que estuvo tres días a la deriva, permanecen ingresados en el hospital. Se trata de una mujer embarazada de 24 semanas, la madre del bebé fallecido y esta mujer que sufrió un aborto. El niño ingresado en Urgencias con síntomas de hipotermia ha sido dado de alta este jueves.

     

     

    Como se ha informado, además del pequeño que terminó falleciendo, a bordo de la embarcación viajaban otras 41 personas, 23 adultos (11 mujeres, una de ellas embarazada, y 13 hombres), así como 18 menores (4 niñas y 14 niños), que han podido ser rescatados con vida gracias a la rápida actuación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Arrecife, así como de sanitarios del SUC y voluntarios de Cruz Roja, a los cuales el Cabildo agradece y felicita por su trabajo.

     

    Los menores han sido trasladados al Albergue de La Santa, mientras que las mujeres y las niñas se encuentran en los pisos de acogida del Cabildo. En total, según afirma el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, en la actualidad son casi 100 menores los que están repartidos en los diferentes recursos de la institución insular.

     

    Hay que recordar que la patera salió de un punto de la costa de Marruecos cercano a la localidad de Tan-Tan. El buque Artail de Salvamento Marítimo localizaba la embarcación a 15 millas de Arrecife. La ONG Caminando Fronteras había recibido previamente una llamada de socorro, confirmando que una mujer podría haber dado a luz en la embarcación, donde también podría haber fallecido.

     
    Hacía mucho tiempo que no llegaba a la isla una embarcación con ciudadanos subsaharianos, lo que hace pensar que los flujos migratorios estarían cambiando su ruta y regresando a las costa atlántica del Sáhara y Marruecos.

    Comentarios (0)