Murgas y críticas pasadas por agua
Vea el vídeo de como la lluvia caída obligó al público a refugiarse en el escenario
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Contra el concurso de murgas no puede nada ni nadie. Contra viento y marea se terminó uno de los concursos más accidentados de los últimos tiempos. Anoche, cuando se celebraba la fase final del Concurso de Murgas de Arrecife 2023 cayó un fuerte chaparrón que obligó al público a refugiarse de la lluvia encima del escenario. No quedaba otra, si no querían mojarse dado que, como es sabido, el recinto es al descubierto, entre otras cosas, porque las propias murgas, prefieren que sea así antes de que se les encierre en una carpa y se distorsione el sonido.
En este vídeo de LANCELOT se contempla como el público sube al escenario y esperó allí durante media hora hasta que el cielo dejó de vomitar agua. La lluvia comenzó cuando estaba actuando la penúltima murga, y hasta entonces había transcurrido con normalidad el desarrollo del concurso, con actuaciones de gran nivel de todas las agrupaciones.
Fue entonces cuando la organización decidió suspender momentáneamente el concurso para, treinta minutos después, decidir continuar. Por cuestiones de seguridad, y ante el agua caída, también se cortó la luz, según confirma personas del público.
Finalmente, bien entrada ya la madrugada, pudo terminar con normalidad la última murga tras la que el jurado se fue a liberar. A la lluvia caída anoche, se suma el accidente de la caída el miércoles de dos jóvenes al vacío desde las gradas cuando brincaban para celebrar el pase de Las Inadaptas, agrupación a las que pertenecían
Sin lugar a dudas, una pena como terminó el Concurso de Murgas deslucido por la mala suerte pero sobre todo por la falta en Lanzarote y, concretamente, en Arrecife de un recinto ferial y de un Palacio de Congresos, siendo la única capital de las islas turísticas que no cuenta con ese tipo de infraestructura.