Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 50.000 personas pasaron por La Villa y disfrutaron de este evento de renombre

 

  • Lancelot Digital

 

Este fin de semana, miles de personas acudieron a la Villa de Teguise para disfrutar del Festival gastronómico Saborea Lanzarote que este 2023 brilló con luz propia.

 

Esta décima edición recuperó su mejor versión y más de 50 mil personas disfrutaron de esta fiesta del paladar, en un festival que además llegaría a todos los hogares gracias a la retransmisión en directo de Lancelot Televisión y Lancelot Radio 90.2. Pero no sólo Lanzarote fue partícipe de este evento, sino que a través de Atlecan, se pudo seguir también en Canal 4 Tenerife, Fuerteventura Televisión, Canal 4 La Gomera y Canal 11 La Palma.

 

Para el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, no existe un festival enogastronómico en toda Europa como Saborea Lanzarote. “Es un modelo que posiciona la isla dentro del mundo”, señalaba.

 

Y tras años por diversos motivos recuperó su mejor cara. “Recuperamos todo lo que no se posicionó en su día, pero a día de hoy nadie discute que Lanzarote es punta de lanza de este modelo

 

También el consejero delegado de los CACT, Ángel Vázquez resaltaba además del producto local de kilómetro cero también la maestría de los restauradores lanzaroteños. “Tenemos muy buen producto y muy buenos elaboradores”, señalaba.

 

Desde el Gobierno de Canarias ante la ausencia por agenda del consejero de AgrIcultura y Pesca, Narvai Quintero, se expresó la importancia internacional de este festival a través de la figura del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Luis Arráez. “Está representada aquí toda Canarias y tenemos que felicitar al Cabildo y a sus organizadores”.

 

La jornada fue todo un éxito desde primera hora hasta el anochecer del sábado y del domingo.

 

Residentes y turistas disfrutaron de unas jornadas gastronómicas donde el turismo y la economía formaron parte de un todo que además se enmarca en una actividad de ocio de gran peso en la que incluso se vio al presidente del Cabildo cambiar la corbata por la chaquetilla

 

Eventos como este permiten a la isla de Lanzarote seguir evolucionando con actuaciones de calidad, que definen al destino como un lugar de excelencia, en este caso, en el ámbito de la gastronomía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×