Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El emblemático solar del 'Rincón del Majo' permanece ahí, en el Charco, evocando una buena época nocturna en Arrecife 

 

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida

 

Arrecife continúa en búsqueda de su identidad. El actual grupo de gobierno intenta dinamizar el comercio y la actividad nocturna en la capital, pero por algún motivo, cuesta encontrar la tecla que devuelva ese buen ambiente de antaño.

 

Muchos de los que en los 90 recorrían esos bares y 'garitos' recuerdan con añoranza una buena época festiva con alternativas. El solar con los escombros de lo que en su día fue "El Rincón del Majo" permanece ahí como parte de la historia de Lanzarote. 

 

 

Pero no sólo ese enclave del Charco de San Ginés era muy frecuentado, especialmente los jueves. La Calle José Antonio, hoy Manolo Millares, disfrutaba de un tránsito voluminoso los fines de semana. Locales como El Convento, La Fábrica... tuvieron mucho éxito a finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Incluso en el Barrio de La Destila, con el Lagartija y otros negocios, teñían de color la noche arrecifeña.

 

Posteriormente, otros se sumaron, como El Tsunami, y más a las afueras, a modo de discoteca, El Tángara se situaron como locales de moda en una sociedad que encontraba en Arrecife el punto neurálgico de la fiesta; siempre secundada por Puerto del Carmen.

 

Arrecife lo está intentando, pero muchos han asumido ese simbólico derribo del "Rincón del Majo"... como un 'majo y limpia'. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×