PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nova Kirkpatric puso su cargo a disposición del partido

La exconcejala de Festejos,que considera que las cosas se han hecho bien, no quiso ser nunca un estorbo al pacto PP-PSOE

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El nuevo concejal de Festejos de Arrecife, el socialista Alfredo Mendoza, está recabando toda la información en torno a la organización de las fiestas de San Gines-2019 para poder aclarar a la opinión pública la polémica originada tras la denuncia de la oposición de haberse cometido “despilfarro” con un gasto superior a los 800 mil euros.

     

    Será el próximo día 14 de setiembre, coincidiendo con el día de la Romería de Los Dolores, cuando Alfredo Mendoza, tendrá que responder en el pleno extraordinario. junto a otros compañeros del grupo de gobierno y la propia alcaldesa de Arrecife, sobre si hubo o no irregularidades en el gasto o por el contrario, como aseguran fuentes cercanas a Kirkpatrik, todos los gastos están plenamente justificados.

     

    La alcaldesa de Arrecife, precisamente, apartaba este jueves de la concejalía de Festejos a la socialista Nova Kirkpatric por “pérdida de confianza” a pesar de que todavía no ha habido una explicación oficial de Astrid Pérez. Todo apunta que el pasarla de la concejalía de Festejos a la de Actividades Clasificadas se debe precisamente a la polémica que se ha originado por la organización de las fiestas de San Gines donde la alcaldesa entiende que no hubo la transmisión razonable de información entre la concejala y ella.

     

    Desde el PSOE, tampoco se ha querido entrar a valorar esta destitución, ni ningún concejal socialista, ni ningún cargo orgánico, se han pronunciado tras la destitución de Nova.

     

    Fuentes cercanas a la organización socialista consideran que es un asunto interno, que el cambiar de áreas está dentro de la potestad de la alcaldía y que no va a provocar ninguna “crisis en el pacto que está fuerte y unido”.

     

    Ha trascendido que Nova Kirkpatric puso su cargo a disposición del partido para proteger el pacto y evitar ser un posible estorbo, cosa que no se aceptó por parte de la dirección socialista, quién apoya a su concejala, más allá de que puedan entender que la falta de experiencia de su concejala ha ocasionado algún desajuste con la alcaldesa.

    Comentarios (3)