Nueva Canarias sigue erre que erre con el Hospital Insular

Yoné Caraballo sigue sin creerse al SCS que ha dicho por activa y pasiva que el servicio geriátrico no sólo va a seguir sin que va a mejorar
- Lancelot Digital
El diputado y presidente insular de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Yoné Caraballo, ha insistido en la defensa del Hospital Insular de Lanzarote, un centro con 75 años de historia y referente en cuidados geriátricos. Caraballo presentó una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar que cualquier traslado de pacientes sea estrictamente temporal, con proyecto definido, financiación y compromiso de regreso al hospital histórico.
El diputado criticó la falta de inversión en reformas y denunció que se busca trasladar pacientes al Hospital Molina Orosa, dejando el Insular en riesgo de deterioro y comprometiendo la calidad de los cuidados y la acreditación docente de la Unidad MIR y EIR de Geriatría.
Caraballo lamentó el rechazo de CC y PP a su PNL y retó públicamente al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, a un debate sobre el modelo de cuidados para Lanzarote, defendiendo un sistema público, especializado y con garantías de futuro para la isla.