Pamparacuatro aparentó tramitar la denuncia contra Carlos Espino pero no la llevó a cabo
La jueza Lucía Barrancos denuncia en su informe que el magistrado dictó una providencia que nunca se formalizó, tal y como publica Canarias 7
Texto y foto: Lancelot Digital
El juez César Romero Pamparacuatro creó la apariencia de que tramitó denuncia contra Carlos Espino por los Centros Turísticos pero nunca la llevó a cabo. Así lo recoge en su informe la magistrada Lucía Barrancos, quien asegura que el anterior magistrado dictó el 16 de diciembre de 2009 providencia que abría diligencias con número 237/2010 pero este trámite nunca se formalizó, tal y como informa el periódico regional Canarias 7.
En este informe que recientemente el Tribunal Supremo obligaba a hacer público, se recoge que Pamparacuatro ordenó el desglose de la denuncia presentada en la UCO por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el anexo número VIII de esa misma denuncia, a través de una resolución de fecha 16 de diciembre de 2009, al que sin embargo se le dio el número 237/2010, es decir, que se le asignó un número de diligencias previas con fecha de un año posterior, que ni siquiera había empezado.
Este hecho, tal y como recuerda Canarias 7, concuerda con las advertencias de Barrancos, la jueza que sustituyó a Pamparacuatro en la instrucción del Caso Unión y que denunció numerosas irregularidades, entre ellas que “dicha denuncia nunca fue incoada formalmente” y, además, “no se mandó al Decanato de los Juzgados para su oportuno reparto”, pese a tratarse de un asunto que no tenía conexión con lo que el juez estaba investigando.
Barrancos también resalta que esta denuncia contra Espino se tramitó mediante la citada providencia y no mediante un auto. Y es que, tal y como se publicó ya, el auto de5 de marzo de 2010 que incoaría las diligencias previas figura en el sistema informático del juzgado en forma de borrador y nunca fue pasado a definitivo, ni firmado, es decir, no fue incoado formalmente.