PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pancho Lasso, caso sin resolver

Vea el vídeo donde a la falta de luz, se suma ahora el caso de Anthony que sigue sin resolverse

 

  • Lancelot Digital
  • Istagram
  •  

    A la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife se le suman los problemas. A los cortes de luz denunciados este lunes se añade ahora la nueva crítica de Anthony que afirma que pese a las promesas del inicio de curso de los responsables de Educación de instalar un ascensor y poner en marcha mientras se hace esta obra un elevador en la barandilla de la escalera del centro para que este alumno de Bachillerato, que padece la enfermedad de Antrogriposis múltiple congética y sufre rigidez articular, una discapacidad en sus piernas y brazos que le impide subir y bajar escaleras, pueda acceder a las aulas, "aún no se ha hecho nada".

     

    "Hace cosa de un mes me dijeron que me habían encontrado una solución a mi problemas, un ascensor, y que mientras tanto colocarían un elevador en la barandilla de la escalera", señala Anthony.

     

    Por su parte, una compañera de Bachiller se lamenta de que "llevamos dando clases en el salón de actos desde principio de curso donde no hay mesas para poder escribir, ni podemos tampoco ir al laboratorio de fotografía donde tenemos que realizar esta asignatura. Hace una semana nos quedamos sin luz en el centro y nos han dicho que tendremos que esperar entre dos y tres meses para que pueda estar arreglado".

     

     

    La Escuela de Arte Pancho Lasso volvía a tener problemas a un mes de iniciarse las clases, ya que la colocación de 'contadores inteligentes' ha hecho que sufran numerosos cortes de luz que impiden incluso la celebración con normalidad de las clases. La instalación eléctrica del centro que data de 1971 no soporta estos nuevos contadores digitales, según informan desde el centro educativo, y por tanto se precisan obras que, según la alumna, "podrían tarde entre dos y tres meses".

     

    De ahí, que la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife haya estado en los últimos días desarrollando su actividad en el recién inaugurado curso escolar 2019/20 en precarias con condiciones técnicas. Según explicaban los afectados al periódico Canarias 7, "las palancas se caen con relativa frecuencia, lo cual impide el uso normalizado de los equipos informáticos".

     

    Asimismo, se han visto dañadas las fotocopiadoras, y los docentes han tenido que desarrollar sus actividades sin apoyo de soportes informativos complementarios, tales como proyectores o cañones de luz, según informa este diario regional.

     

    Comentarios (4)