Parking 'gratis' en el aeropuerto de Lanzarote
Los trabajadores del aeropuerto continúan ocupando los márgenes de la carretera, incluso de la autovía
- Lancelot Digital
Todavía siguen estando los coches aparcados en los márgenes de la carretera, no solo la de dentro si no incluso alojados en el arcén de la autovía. Un hecho que no solo es un riesgo para los conductores que dejan sus coches ahí y tienen que ir caminando, si no para el resto de vehículo que circulan por LZ-2.
Además, la imagen para la isla se ve afectada dado que ver decenas de vehículos estacionado en lugares donde no se debe, genera que Lanzarote sea una isla de dudosa seguridad vial.
Los trabajadores reclaman que se les habilite un parking totalmente gratuito, aunque para algunas voces esto es una medida bastante desproporcionada ya que cualquier trabajador de una empresa tiene que pagar su plaza de aparcamiento mensual si no dispone de zona de estacionamiento adecuada y gratuita.
Según ha podido saber Lancelot, Aena ha asignado a los empleados de las tiendas y restaurantes del aeródromo bonos con distintos precios según sean por días o por horas. El más caro sería de 22 euros al mes. Además, colocaron unas piedras de grandes dimensiones para evitar que los trabajadores del aeropuerto estacionaran, además de disponer de una zona para que pudieran dejar los coches.
Al parecer, quienes aparcan son los trabajadores de las empresas concesionarias en vías insulares y municipales. Explicaba el Senador por Lanzarote, Joel Delgado, en Café de Periodistas que una parte de la carretera es de AENA y tiene las citadas piedras para imposibilitar ese estacionamiento y el resto es carretera municipal o insular y que quien tiene que garantizar el buen uso de la misma serán las instituciones responsables.
Por otro lado Delgado afirma que los trabajadores de las distintas empresas tiene unas tarifas establecidas para que puedan aparcar sus vehículos en el parking, y que "AENA sí le paga el parking a sus trabajadores", pero que deberían de ser las empresas que operan en el aeropuerto quienes le costeen el aparcamiento a sus trabajadores. Asimismo el senador afirma que existen tarifas especiales que van desde los 22 euros mensuales "menos que el trabajador que viene a Arrecife y tiene que meter el coche en un parking privado".