Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo tiene previsto repetir reuniones como la del Centro Cultural La Tegala en Punta Mujeres y Arrieta

 


Texto y foto: Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se quedó con buen sabor de boca después de la reunión que mantuvo con los vecinos de Haría en el Centro Cultural La Tegala para explicarles la versión de la Primera Corporación sobre el conflicto de los Centros Turísticos. El balance de esta reunión fue muy positivo y por lo tanto, San Ginés tiene previsto repetirlo en otros lugares del municipio.

 

El presidente cabildicio pedirá permiso al Ayuntamiento norteño para que le ceda los centros socioculturales de Punta Mujeres y Arrieta, para así poder explicar de nuevo sus argumentos ante los residentes de estas localidades.

 

En este encuentro, San Ginés volverá a hablar de la reformulación del canon de los Centros Turísticos, del convenio que propuso al Consistorio para abonar la deuda que se debe y que, según el presidente, el alcalde José Torres Stinga rechazó, así como de la titularidad de la Cueva de los Verdes. 

 

En cuanto al canon, San Ginés tiene claro que fue bajo su  responsabilidad directa, bien como consejero delegado de los CACT o bien como presidente del Cabildo, cuando el Ayuntamiento norteño recibió más dinero que en ninguna otra etapa de la Corporación.

 

En este sentido, San Ginés recordará a los vecinos que desde 1997 hasta 2002 y desde 2008 a 2009, cuando él estaba en la oposición, el dinero recibido por Haría fue de 347.609,63 euros y 638.070,34 euros de media anual, respectivamente. Sin embargo, desde 2004 a 2007, cuando San Ginés era consejero delegado de los CACT, afirma que Haría recibió 1.294.994,08 euros de media anual, frente a los 1.021.690 euros que ha recibido también mientras San Ginés ha sido presidente del Cabildo, en el periodo 2010-2011.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×