PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pide una cita en Lanzarote y se la dan en Gran Canaria

Así funciona el Instituto Nacional de la Seguridad Social en la isla conejera y que indignan a los lanzaroteños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un lector de LANCELOT DIGITAL llama al INSS de Lanzarote para una cita previa y el sistema "on line" se la da en Gran Canaria. Esto está ocurriendo desde hace meses. Es casi imposible conseguir citas previas, ya sea "on line", o por los teléfonos habilitados para tal fin. Son varios lectores lo que se han dirigido a LANCELOT para denunciar lo que ellos consideran un maltrato evidente a los derechos de la ciudadanía. "Cuando no te la dan en Gran Canaria, te la dan en Fuerteventura, pero nunca en Lanzarote", asegura un lector afectado.

     

    El malestar es cada vez mayor entre la ciudadanía lanzaroteña que no puede realizar trámites como de jubilación, pensiones o bajas porque resulta imposible conseguir una cita previa, única forma de que te atiendan en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

     

    El cabreo crece porque encima tampoco te reciben de manera presencial, ni siquiera la jefa de la oficina recibe a los ciudadanos con ese problema, al entender que no es una cuestión que ella pueda resolver. La realidad es que afecta a decenas de ciudadanos todos los días, a todos los que tratan de realizar algún tipo de trámite y no lo consiguen.

     

    Algunas personas confiesan a LANCELOT DIGITAL que llevan varias semanas intentando conseguir cita y les resulta imposible. A eso se añade que una parte importante de los que necesitan realizar trámites son personas mayores que no se manejan bien con las nuevas tecnologías.

     

    Algunos ciudadanos se indignan porque los políticos no son capaces de resolver problemas que afectan gravemente a la ciudadanía y piden que se muevan para resolver este problema y el que tiene la oficina de Tráfico de Arrecife.

     

     

    LANCELOT DIGITAL se ha puesto en contacto con el director insular de la Administración General de Lanzarote, el socialista Pedro Viera, que reconoce que ya le habían llegado las quejas de otros ciudadanos por el deficiente servicio del INSS en la oficina de Lanzarote. Lo que nadie sabe es cómo se va a resolver. ¿Quizás el senador por Lanzarote podría capitanear esa protesta, pero sobre todo es importante hacer llegar el problema a Madrid? ¿También podría hacerlo alguno de los 8 parlamentarios lanzaroteños que se sientan en el Parlamento de Canarias? Por qué no lo han hecho aún, es lo que se preguntan algunos de los afectados.

    Comentarios (12)