Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 


Aunque a primera hora era posible comunicarse, Internet acababa cayendo también en la isla

 

  • Lancelot Digital

 

En la mañana y mediodía de ayer lunes el territorio peninsular, tanto España como Portugal, entraban en un apagón sin precedentes. El caos se apropiaba del transporte, de cualquier dispositivo eléctrico y el país quedaba bloqueado.


Sin embargo, en Canarias, y en Lanzarote en particular, continuó el flujo eléctrico y la operatividad de la sociedad. Con el paso de las horas sí se vieron afectados los dispositivos de telecomunicaciones y por tanto caía Internet con sus redes sociales y cualquier tipo de dispositivo como los datáfonos de las tiendas o los sistemas inteligentes de las empresas.

 

Los problemas afectaron a la isla a través de retrasos y cancelaciones en las conexiones de vuelos, así como al tejido industrial y sobre todo comercial de la isla que debió esperar a la recuperación de los sistemas eléctricos y por tanto de telecomunicaciones.


Hoy hemos hablado con Ingeniero de Telecomunicaciones y Jefe Técnico de Lancelot Televisión, Fran J.Luis, para saber por qué nos afectó de esta manera esta crisis energética. Escuche su explicación.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×