PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD

Primera canaria afectada por el coronavirus

Un nuevo positivo en La Gomera eleva a 11 el número de infectados 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Madrid, Barcelona, Sevilla y Tenerife han confirmado este miércoles cuatro casos más de infectados por coronavirus. Con estos nuevos positivos ya hay en España once casos en activo confirmados (cinco en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Castellón).

     

    El último de ellos ha sido una mujer en La Gomera, donde además hay varios casos más en estudio.

     

    En total, desde el comienzo de la crisis, se han detectado 12 casos en España, ya que previamente recibieron el alta sendos pacientes en La Gomera y Mallorca.

     

    El Ministerio de Sanidad ha decidido elevar el riesgo de contagio por coronavirus a "moderado" en España ante el aumento de casos y recomienda no viajar a "zonas de riesgo" como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia. El ministro, Salvador Illa, pide calma tras constatarse el agotamiento de mascarillas en las farmacias: "No hay para todos, pero no es necesario su uso", ha dicho.

     

    En Italia mientras tanto se han registrado cuatro muertos más por el brote de coronavirus (ya hay 12 fallecidos y más de 370 contagios confirmados en el país)

     

    En China, sin embargo, el número de nuevos contagios y fallecimientos siguió bajando, con 406 nuevos casos confirmados (un 20% menos) y 52 muertes más (un 27% menos) en las últimas 24 horas. El acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.715 y el de infectados, en 78.064.

     

     

    Además, este miércoles se ha detectado el primer caso de coronavirus en Latinoamérica desde el comienzo de la crisis. Se trata de un hombre en Brasil que había estado recientemente en el norte de Italia.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # PSA 26-02-2020 21:16
    Anuncio de seguridad pública para automedicación: Si tienen fiebre Y SON ADULTOS no tomen paracetamol, aspirina o ibuprofeno. Estos medicamentos son antipiréticos y reducirán la fiebre, haciendo que se sientan mejor. Pero la fiebre es un mecanismo inmunológico que sube la temperatura del cuerpo para combatir mejor al virus, ya que este se multiplica peor a temperaturas mas altas. Si toman antipiréticos, las posibilidades de complicaciones se multiplican. La fiebre en niños es mas compleja y ahí necesitan asesoramiento médico.

    El COVID-19 solo presenta secreción nasal en un 4% de los casos. El síntoma mas común del COVID-19 es la tos seca, seguido de fiebre y luego sensación de no poder respirar bien. En caso de duda y síntomas, llamen al 112.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 26-02-2020 21:23
    Hasta el día de hoy 26/02/2020, en Canarias los infectados por el coronavirus son 6.La Gomera anterior 1. La Gomera hoy 1. Tenerife 4. Total 6. En la España peninsular hay entre 5 y 6.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 26-02-2020 21:34
    Se debe tener en cuenta que, aunque se cierre frontera con un país que tenga muchos casos de infectados por el coronavirus, sus ciudadanos podrán siempre viajar haciendo trampas. Por ejemplo, pueden viajar a otro país que no lo vete, y luego desde ese país al nuestro. Es por lo que digo que se debe hacer controles de temperatura a las personas que nos arriben en barcos de pesca, deportivos, de pasaje, turismo, pateras, etc. Y también a los que vengan por vía aérea. Y asimismo es importante que los propietarios de hoteles, complejos de apartamentos y casas vacacionales, sin falta, hagan sus chequeos de temperatura a sus clientes antes de dejarlos entrar en sus respectivos establecimientos. Igualmente, quizás sea importante no saludar dando la mano ni con besos, y tampoco hacer sexo con extraños.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zonzamas 27-02-2020 01:31
    Sin duda hay que hacer caso a los expertos y a la perretas dejarla rebuznar, que es ruidosa pero mansa. :P
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario