Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El segundo detenido está siendo investigado por lesiones y ha quedado en libertad 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

El Juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife ha decidido este jueves el ingreso en prisión de unos de los implicados en la muerte de Isaac Trujillo, bajo fianza de 6.000 euros y ha dejado en libertad al segundo, después de haber sido investigado por lesiones. 

 

La magistrada ha decidido investigarlo por un delito de homicidio doloso y fija también como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días, informan desde la oficina de comunicación del TSJC.

 

Las actuaciones se trasladarán ahora al Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

 

El joven de 30 años, natural de Gran Canaria y residente en Lanzarote, falleció en la madrugada del pasado lunes en una ambulancia camino del hospital tras ser agredido en plena calle y sufrir un traumatismo craneoencefálico.

 

 ¿Qué es el homicidio doloso?


El homicidio doloso es aquel en el que se aprecia dolo, es decir, el conocimiento y la voluntad de que con los actos realizados se va a producir o se puede producir el resultado de muerte de una persona.

 

Así pues, se entiende cometido este delito cuando en el sujeto activo se da el llamado animus necandi, que es el deseo de matar.

 

Es decir, el homicidio doloso es aquel en el que el autor del delito actúa no solo a sabiendas de que sus actos pueden provocar la muerte de la otra persona, sino queriendo justamente este resultado. La pena de cárcel puede ir desde los 10 a los 15 años. 

 

El Tribunal Supremo ha afirmado que el animus necandi abarca el dolo directo y también el dolo eventual.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×