Ya van dos detenidos, un gran canario y un marroquí, por la muerte de Isaac Trujillo
El cuerpo del fallecido será trasladado esta tarde a Gran Canaria
Ya son las personas detenidas por la muerte de Isaac Trujillo, el hombre de 30 años que fallecía como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, que sufrió tras ser agredido en una reyerta durante la noche del lunes de carnaval de la capital tinerfeña.
Trujillo era natural de Gran Canaria, aunque llevaba años trabando en Lanzarote en restauración. Los agresores, dos por el momento, están pendientes de pasar a disposición judicial. Uno de ello es natural de Gran Canaria, como el fallecido y otro de origen marroquí. Mientras que al primero se le investiga por un delito de asesinato u homicidio, al segundo, por un presunto delito de lesiones.
Según fuentes oficiales la víctima se vio involucrada en una reyerta ocurrida en las proximidades de las avenidas Marítima y Francisco La Roche hacia las 5:00 horas del martes, y falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto hacia el centro hospitalario de la que no pudo ser recuperado.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que tienen asignada esa zona del Cuadrilátero del Carnaval, fueron los primeros en acudir ante el aviso de que se estaba produciendo una reyerta. En cuanto se comunicó la gravedad de las lesiones al puesto de mando avanzado (PMA) se activaron tanto el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) como la ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española integrada en el dispositivo del sanitario del carnaval.
El joven fue atendido por los profesionales sanitarios junto a la caseta del Consorcio de Bomberos de Tenerife en la Alameda del Duque de Santa Elena.
Está previsto que el cuerpo de Isaac Trujillo sea trasladado esta misma tarde a Gran Canaria para que pueda ser velado y enterrado.