PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rebelión del PSOE de las islas periféricas contra el reparto del FDCAN

Voces de Nueva Canarias y del Partido Popular en Lanzarote también se muestran contrarias a que no se atienda a la triple paridad 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


Pocas veces llueve a gusto de todos, pero con el reparto del los fondos FDCAN es aún más difícil contentar a la mayoría. En las últimas horas aumentan las voces contrarias a que no se atienda a la triple paridad como criterio de reparto de este dinero.

 

"Posiblemente esto pueda ser el aperitivo para romper también la ley electoral canaria, en la que cual las islas menos pobladas estamos en igualdad de condiciones con las más pobladas. Posiblemente todo esto no sea más que una jugada de partidos nacionales como el PSOE, el PP o Podemos para intentar eliminar a los partidos nacionalistas", considera el consejero de NC en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, a quien su postura le podría costar un expediente por parte del partido, según ha anunciado Carmelo Ramírez, secretario de Organización de NC, en un medio de comunicación. 

 

Las tensiones que genera este pleito se escenificaron este lunes con cinco presidentes cabildicios plantando cara al Parlamento y a los que intentan torpedear lo que ya habían avalado 84 de los 88 alcaldes canarios y todos los cabildos a excepción de Gran Canaria. "Todo el mundo estaba de acuerdo. Escribimos esa carta a los Reyes Magos. Se cargaron los camellos con los regalos y ahora no dejan que los descarguen en las diferentes islas", señala Sosa.

 

Y en esta polémica los alcaldes también se revuelven ante la amenazar de perder el trabajo técnico realizado durante un año para lograr inversiones que generen empleo. "En el caso de Tías, un proyecto en el que tenemos mucha ilusión y muchas esperanzas como es la remodelación y transformación de la avenida central, con una inversión de aproximadamente dos millones de euros, eso se quedaba sin esa financiación. Con esa decisión se venían abajo todos estos proyectos", expone el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

 

Las presiones son enormes incluso dentro del PSOE, donde integrantes socialistas de La Palma, Lanzarote o Fuerteventura han amenazado con romper la disciplina de voto. El PP también recula, pero esta fórmula, alertan algunas fuentes, tampoco sería tan beneficiosa para Lanzarote como la que negoció en su día Fernando Clavijo.

Comentarios (0)