Retransmisión del pleno Extraordinario de la huelga de los CACTs en Lancelot Tv
Mañana viernes 1 de septiembre a partir de las 10.00 horas
- Lancelot Digital
Lancelot Televisión retransmitirá mañana la sesión del Pleno del Cabildo de Lanzarote Extraordinario y Urgente, con motivo de la huelga de los CACTs, mañana a partir de las 10.00 horas de la jornada matinal, hora del comienzo del mismo. Además, también se podrá seguir la asamblea de la primera Corporación insular, como viene siendo habitual, a través de Lancelot Digital.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, convocaba ayer una sesión del pleno con, en sus ocho puntos del día, el monotema de la huelga de algunos trabajadores de los Centros Turísticos que mantiene en pie de guerra a la dirección de los CACTs con el Comité de Empresa.
Muchos han sido los partidos políticos que se han sumado a las reivindicaciones de la incorporación inmediata a los puestos de trabajo, así lo hacía en la jornada el Partido Popular y el Partido de Independientes de Lanzarote; además de organizaciones empresariales vinculadas directamente al sector turístico, que están viendo seriamente afectada su economía. También los ciudadanos han dado su opinión a través de sus redes sociales y son numerosos los que piden cordura este asunto.
Por su parte, el socio de gobierno de los nacionalistas, el partido socialista, también se ha manifestado criticando la falta de "capacidad para negociar" de sus compañeros de despacho, y así reclamaban públicamente un Pleno extraordinario, sin haberlo manifestado en el seno de gobierno de la primera institución, lo que Coalición Canaria tachó de deslealtad.
Después de que el día 15 de agosto se sumaran a la huelga los trabajadores de los Centros Turísticos, claudicando completamente la actividad turística de la isla, la carrera por intentar llegar a un acuerdo por parte de la dirección de los Centros, ha sido laboriosa y ardua. El pasado lunes el Tribunal Laboral Canario abandonaba su arbitraje al conflicto tras la decisión del Comité de empresa de rechazar la segunda propuesta del mediador.
Las cifras en cuanto a pérdidas se estima que son millonarias, solo en cuanto a venta de entrada a los centros, sin contar la merma de ingresos en los restaurantes, tiendas, así como los pérdidas en todos los sectores de la isla vinculados al turismo.