San Ginés destaca la contribución de Sosa al gobierno del Cabildo

"Si Nueva Canarias ha elegido 'darse un tiro en el pie' siguiendo los dictados de quien no es nadie en política, pues peor para ellos", dice
- Lancelot Digital
"Si Nueva Canarias (NC) ha elegido darse un tiro en el pie, prescindiendo de la persona que mayor respaldo ciudadano obtuvo por esa formación política en la isla de Lanzarote, siguiendo los dictados de quien no es nadie en política, no para mi, sino para los ciudadanos, y ahí están los resultados que obtuvo su representante en la isla de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, pues peor para ellos".
Así se ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro San Gines, tras la decisión de NC de expulsar del partido a su consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, a quien San Ginés ha mostrado su apoyo y con el que seguirá contando en el grupo de gobierno del Cabildo.
San Ginés solo tiene palabras de reconocimiento para Sosa, "un hombre con gran altura de miras y contribución a un pacto de gobierno que está siendo muy positivo para la isla de Lanzarote y en concreto para sus áreas de responsabildad".
Como se sabe, Juan Manuel Sosa, consejero del Cabildo de Lanzarote por NC, ante la publicación en un medio de comunicación de la isla sobre su expulsión del partido, negaba haber recibido comunicación alguna al respecto ante los micrófonos de LANCELOT TELEVISIÓN.
El consejero de Sanidad de la primera institución insular afirmaba sentirse sorprendido cuando "compañeros de partido" le han llamado al haber escuchado en un medio local que "se había cerrado el expediente" para su expulsión de NC, asegurando que hasta que no reciba una comunicación oficial "no se va a plantear nada".
Sosa se "extrañaba", además, de que pueda ser expulsado, "dado los buenos datos que arroja una encuesta publicado por Canarias 7 este martes, que vaticina un importante crecimiento en la intención de voto de NC al Cabildo".
Sosa también declaraba que la dirección insular de NC no ha mostrado ningún interés y que se ha sentido "maltratado" debido al trato recibido, incluso por los responsables regionales, siendo ninguneado por miembros como Carmelo Ramírez o Román Rodríguez.
Afirmaba que ha mantenido contacto con los responsables de sus siglas tanto en la isla como en Las Palmas para ver qué actitud tomaba respecto al gobierno del Cabildo y no recibió respuesta.
Sosa ha vuelto a negar que haya recibido ninguna notificación oficial del expediente de expulsión de su partido.
Cabe recordar que Sosa ha sido el candidato de Nueva Canarias que mejores resultados obtuvo en las pasadas elecciones de 2015, pues logró ser elegido concejal en Tinajo y consejero del Cabildo, mientras que el presidente del partido en la isla, que concurría como candidato al Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, no obtuvo representación alguna.