San Ginés no comparte lo sucedido en el pleno del Cabildo, pero cree que ha sido el PP el que lo ha “provocado”
“Lo lamentable es que el PP pretenda que la noticia sea lo que ayer ocurrió y ellos provocaron”, señala el presidente del Cabildo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginñes, no comparte lo sucedido en el pleno de este miércoles, en el que más de un centenar de personas intentaron intimidar a los consejeros del PP, pero cree que han sido los populares quienes lo han provocado.
“Lo lamentable es que el PP pretenda que la noticia sea lo que ayer ocurrió y ellos provocaron. Yo como presidente advertí en varias ocasiones, e incluso pedí al secretario que leyese el reglamento a los ciudadanos para que supieran que no se podía faltar al respeto o poner pancartas en el transcurso del pleno. Finalmente los recogieron e incluso pedí disculpas al PP”, señala el presidente.
Sin embargo, el portavoz del PP, Ángel Vázquez, culpaba este jueves a San Ginés de lo ocurrido, por permitirlo. “El presidente tenía que haberlos desalojado porque llevar pancartas y gritar está prohibido según el reglamento”, señalaba a Lancelot Digital, reconociendo que es cierto que el presidente del Cabildo llamó la atención a los manifestanto, pero “de forma muy benévola”.