PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se atasca de nuevo el juicio de San Ginés

Según fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal número 3 ha acordado suspender el señalamiento del inicio de la vista del juicio 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El juicio del ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, por la desaladora se sigue atascando. Ya se suspendió hace un año, por defectos formales, y ahora, según se señala desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la defensa de San Ginés presentó un incidente de nulidad, que ha hecho que la jueza dicte una providencia aplazando el inicio de la vista.

     

    San Ginés ha querido aclarar en un comunicado que no fue "el pasado viernes 13 de mayo cuando por parte de mi defensa se presentó el incidente de nulidad de actuaciones ante la Audiencia Provincial, si no el pasado 19 de abril, ni es un incidente de nulidad de actuaciones lo que mi defensa ha presentado el pasado viernes en el Juzgado de lo Penal nº3 de Arrecife, como erróneamente se ha trasladado a los medios".

     

    A pesar de esta suspensión, de momento, se mantienen los siguientes días señalados, los próximos 24 y 25 de mayo y el 1 de junio.

     

    Hay que recordar que el juicio se comenzó a celebrar en noviembre de 2020, pero se suspendió por defectos formales. En concreto, el motivo de la suspensión del juicio se debió a que el Juzgado de lo Penal se declaró incompetente para seguir juzgando una causa, en la que se solicitaba una pena de más de 10 años de inhabilitación para los tres acusados, el ex presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el ex secretario del Cabildo, Francisco Perdomo, y el ex gerente del Consejo Insular del Agua, José Juan Douchemín.

    Comentarios (2)