PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se retoma el juicio a San Ginés por la incautación de la desaladora

Se celebrará en las jornadas del 17, 24 y 25 de mayo y 1 de junio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Tras suspenderse hace más de un año, el juicio al expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, por la incautación de la desaladora de Club Lanzarote que ordenó en 2014 tiene de nuevo fecha. Concretamente la vista seguida por el Juzgado de lo Penal 3 de Arrecife se iniciará el próximo 17 de mayo y continuará en los días 24 y 25 de mayo y 1 de junio.

     

    El juicio se comenzó a celebrar en noviembre de 2020, pero se suspendió por defectos formales. En concreto, el motivo de la suspensión del juicio se debió a que el Juzgado de lo Penal se declaró incompetente para seguir juzgando una causa, en la que se solicitaba una pena de más de 10 años de inhabilitación para los tres acusados, el ex presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el ex secretario del Cabildo, Francisco Perdomo, y el ex gerente del Consejo Insular del Agua, José Juan Douchemín.

     

    San Ginés se expone a pena de inhabilitación para cargo público durante una serie de años, en base a una denuncia que interpusieron dos consejeros de Podemos que ya no forman parte de la vida pública.

     

    Hay que recordar que la defensa de San Ginés y de los otros acusados, tratará de demostrar que no se cometió ningún delito, sino que, por el contrario, se realizó esa incautación para garantizar el servicio de agua potable a los 6.000 abonados del Plan Parcial Montaña Roja. Así lo explicaba el expresidente del Cabildo.

    Comentarios (5)