Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Las autoridades tratan de localizar a la persona que colocó ayer el aviso de la existencia de un explosivo en un avión con destino Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

 

Esta imagen publicada por Controladores Aéreos en la red social X ha llegado hasta varios medios de comunicación internacionales, que se hicieron eco de la nota de amenaza de bomba que un pasajero dejó escrita en el lavabo del avión BY6423 de TUI. La tripulación del avión que despegó de Cardiff, Gales, e hizo una escala en Faro, Portugal, dio aviso de la alarma de bomba cuando este se aproximaba a Lanzarote. Es por ello por lo que la Guardia Civil, bomberos y Técnicos Especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos esperaban la llegada de la aeronave, sobre las 10:30 horas de la mañana de ayer, que se estacionó en una zona apartada y procedieron al desembarco de pasajeros para realizar posteriormente las comprobaciones necesarias. El avión fue escoltado por aviones de combates tras encontrar la nota, publica el diario Wales.

 

En estos momentos continúa abierta la investigación para esclarecer lo sucedido, aunque todavía se desconoce la identidad de la persona que escribió la nota con la amenaza de bomba, sin saber tampoco si está en Portugal o Lanzarote.

 

Este hecho provocó que varias operaciones de aterrizaje y despegue se vieran temporalmente interrumpidas, aunque la normalidad en el aeropuerto no tardó en llegar.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×