Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La derivación de 150 personas ha permitido su alojamiento en el CATE

 

  • Lancelot Digital
 

 

Esta mañana se desmantelaba el ‘campamento’ de inmigrantes que se había ubicado de manera provisional en Naos para acoger a parte de las personas que llegaron en las últimas pateras del pasado lunes a la isla.

 

 

Hay que recordar que en una única jornada llegaron ocho embarcaciones y casi 400 personas, por lo que no había capacidad para acogerlos en las instalaciones oficialmente habilitadas para ello y hubo que improvisar un espacio para tal fin.

 

 

Finalmente se han derivado del CATE a más de 150 personas, y al quedar tan solo 190 allí, las instalaciones vuelven a tener capacidad de acogida. Allí se han trasladado esas dos últimas pateras, cuyos ocupantes se espera que sean trasladados también en los próximos días de la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×