PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Se elevan a 17 los positivos con coronavirus en Lanzarote

Los contagiados aumentan en cuatro personas desde este martes, en el que conocíamos además el primer fallecido en la isla 

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo

  • La Consejería de Sanidad constata 657 casos acumulados de coronavirus COVID19 desde que se inició la crisis. De ellos, 235 personas han requerido hospitalización; de los que 43 han sido en UCI. Además, se incrementa la cifra de personas curadas que ya suman 15 y también aumenta la de fallecidos que suman 21, de ellos han sido 10 mujeres y 11 hombres, todos ellos de edad mayor o avanzada y/o con patologías previas.

     

    Por islas, Tenerife cuenta con 409 casos, Gran Canaria con 171, La Palma con 33, Fuerteventura con 20, La Gomera con 4 y El Hierro con 3 y  Lanzarote con 17. Precisamente en esta isla conocíamos este martes el primer fallecido, un alemán de avanzada edad residente en Playa Blanca y con múltiples patologías que estaba ingresado en el Molina Orosa.

     

    También desde el Cabildo se informaba de que una residente y un enfermero de la residencia Las Cabreras, donde una médico se infectó de cororavirus, habían resultado positivos en COVID-19. No se sabe si estos dos nuevos casos están contabilizados en el balance ofrecido esta mañana por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En caso negativo serían 19 los positivos en la isla y no 17.

     

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Carlos Court 25-03-2020 19:27
    Transferencia Competencias de Sanidad a las Comunidades: Obligaciones? Responsabilidades?
    Efectos de los años de recortes presupuestarios.
    Mis condolencias a las familias de los fallecidos y ánimo y fuerza a los afectados. Muchas gracias a todos los colectivos que están en primera linea en esta pandemia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario