Siguen bajando los casos activos en Lanzarote
Este domingo se han registrado 16 contagios por 37 altas médicas
- Lancelot Digital
El coronavirus continúa perdiendo fuerza en Lanzarote, al menos en lo que a datos sanitarios respecta. Esta semana, las altas médicas han sido muy superiores a los nuevos contagios, contabilizándose este domingo 16 casos por los 37 pacientes que han superado la enfermedad.
Por tanto, en la isla quedan 324 casos activos, una cifra notablemente inferior a la de hace apenas 10 días. No obstante, a pesar de esta reseñable mejora, el Gobierno de Canarias ha optado por mantenerla en Fase 4 durante una semana más, pues todavía presenta unos indicadores de riesgo muy alto.
En lo referido al apartado de defunciones, lo cierto es que está siendo un fin de semana para olvidar. Cuatro personas han perdido la vida por complicaciones derivadas de la Covid-19: tres de ellas con edades comprendidas entre los 80 y 94 años, y una mujer de 57.
La Incidencia Acumulada a 14 días en Lanzarote es de 249,5, mientras que a siete días es de 68,3. De los 324 casos activos, 303 corresponden a Arrecife, 10 a Tías, cuatro a Yaiza, tres a Teguise, dos a San Bartolomé y dos a Tinajo.