Siguen ingresados los quemados en el incendio de la casa de los okupas de Arrecife

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el fuego fue intencionado. La vivienda ha sido tapiada
{firma}Lancelot Digital|Jesús Betancort||{/firma
Los tres quemados en el incendio de la casa de los okupas de Arrecife siguen ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa. Al parecer, aún no se ha determinado el traslado de alguno de los dos más graves a un centro especializado en quemados, ni tampoco se ha dado el alta al varón que presentaba heridas en extremidades inferiores de carácter leve.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el fuego fue intencionado. La vivienda abandonada ha sido tapiada por operarios del Ayuntamiento de Arrecife.
Hacia las 05.09 de la madrugada de este miércoles, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de un incendio en una casa situada en esa zona de la capital de la isla, con varios heridos de gravedad, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El SUC (Servicio de Urgencias Canario) movilizó dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. También acudieron a la zona los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Policía Nacional y Policía Local, que les informó a su llegada al lugar del incidente que había personas heridas a causa del incendio en el interior del inmueble.
El personal sanitario realizó la primera asistencia a los heridos. Un varón que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras múltiples de carácter grave, y que es trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa. Un segundo varón, con quemaduras de tercer grado en extremidades inferiores de carácter grave, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa y una tercera persona, también varón que presentaba heridas en extremidades inferiores de carácter leve, y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa.
Los Bomberos sofocaron el incendio y ventilaron la vivienda. "Procedimos a su extinción con agua a la vez que colaborábamos con la policía en la atención de los heridos hasta la llegada de dos ambulancias, la cuales se encargaron del traslado de estos heridos al hospital", señalan.
Según informa el Consorcio, la puerta se encontraba abierta y el incendio estaba localizado en lo que parecía ser un dormitorio y una cocina, los techos quedaron muy dañados con riesgo de desplome, lo cual se comunicó a la Policía Nacional, además de que la vivienda no tenía tensión. "Tenían un cable del cual parecía que se abastecían de electricidad, al estar por medio de la vivienda", añaden los efectivos, quienes también informan que "en la casa se quedó un perro".
Los incendios en casas abandonadas en la capital se han convertido en un problema. Por eso, ante el aumento de okupas en varias zonas de la capital muchos de sus propietarios están tapiando viviendas para evitar que se meta dentro gente. Así lo confirmaba el presidente de la Asociación de Vecinos Titerroy, Ismael Montero, que ha sido unas de las personas que más ha luchado por conseguir que se estableciera alguna medida de cara a impedir la okupación de estas viviendas.