Miércoles, 21 Octubre 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

gatitos en la calle


Ginés González alerta del gasto que supondría cumplir la normativa y denuncia los conflictos vecinales por las colonias felinas en Famara

  • Lancelot Digital

 

El concejal del Ayuntamiento de Teguise Ginés González ha cuestionado la viabilidad económica de la Ley de Bienestar Animal  para las administraciones locales, al considerar que las obligaciones que establece superan la capacidad presupuestaria de los municipios.

 

 

Durante una entrevista en Lancelot Televisión, el edil aseguró que aplicar todas las exigencias de la normativa en un solo ejercicio supondría un desembolso imposible de asumir para el Ayuntamiento. "Si hiciéramos en un año lo que pide la Ley de Bienestar Animal, no tendríamos ni para pagar a los empleados del Ayuntamiento. Es decir, es inviable", afirmó González.

El responsable municipal considera que las exigencias legales plantean importantes dificultades para los ayuntamientos, especialmente a la hora de atender y controlar las colonias de gatos que existen en diferentes núcleos de población.

Las colonias felinas generan conflictos en Famara

González señaló especialmente la situación que atraviesa Famara, donde el crecimiento y la gestión de las colonias felinas están provocando enfrentamientos entre vecinos. "Famara tiene un problema importante con las colonias felinas, que está causando problemas hasta entre vecinos", advirtió.

Como ejemplo de la tensión existente, relató un incidente sufrido por una residente que alimenta a los gatos de la zona. "El otro día me enseñaron una foto de una vecina que se despierta por la mañana, va a salir de casa y le han tirado una caja de excrementos de gatos en la puerta porque se dedica a alimentarlos", explicó.

Para el concejal, este tipo de comportamientos demuestra que el problema ha dejado de ser exclusivamente una cuestión relacionada con los animales para convertirse también en un conflicto de convivencia.

González considera necesario que el Ayuntamiento intervenga para recuperar el control de la situación y evitar que las diferencias entre vecinos continúen agravándose. "Esto está pasando una línea en la que el Ayuntamiento tiene que meterse y controlar la situación", concluyó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×