Teguise deja claro que seguirá contando con zonas nudistas
"Lo que regula la nueva ordenanza es que no se vaya medio desnudo en zonas que no son de costa", insisten desde el grupo de gobierno
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El grupo de gobierno de Teguise insiste en que la prohibición de ir sin camiseta o en bañador por las calles, incluida en la nueva ordenanza de convicencia, sólo afecta a las zonas de interior.
"La ordenanza lo que contempla son artículos para dar herramientas a la hora de sancionar en el tema del cuidado y de que seamos más cívico, es decir, el trato al mobiliario, las zonas de los jardines, el no tirar una colilla, el que tengamos un municipio mejor cuidado. En zonas de costa la gente puede ir en ropa que se utiliza en esas zonas, con bañador, sin camiseta. Lo que regula esta ordenanza es que en pueblos de interior o al entrar a un restaurante no vayamos medio desnudos", explica la edil Mary Paz Cabrera.
Cabrera también niega que las playas nudistas del municipio vayan a dejar de serlo. "Seguimos teniendo zonas nudistas sin ningún tipo de problema y seguimos teniendo zona de costa donde vamos en bañador o pantalón corto, pero luego hay unas normas cívicas que hay que respetar en el sentido de que no se puede ir en bikini o bañador en zonas que no son de playa", apunta la concejal.
Lo que no se niega es que quien vaya por el caso urbano de La Villa, Tahíche o Nazaret sin camiseta sí pueda ser sancionado.