Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El concejal de la Policía Local de Teguise señala que “sólo se está cumpliendo la normativa” y que, si no se marchan, podrán ser sancionados 

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El Ayuntamiento de Teguise ha ordenado a los campistas que desalojen la zona de acampada de Caleta de Caballo, según ha trasladado a Lancelot Digital el concejal de la Policía Local, Miguel Ángel Jiménez.

 

 “Hemos advertido a los ciudadanos desde Semana Santa. Pusimos carteles y la Policía Local está yendo allí constantemente a informar de que allí no pueden estar”, señala Jiménez, quien insiste en que si no se marchan podrán ser sancionados.

 

 

El edil explica que, aunque habitualmente los campistas han venido acampando en esta zona, “el suelo no está adaptado para este tipo de uso”. “Lo único que estamos haciendo es cumplir la normativa. Entendemos que para el campista es un sentimiento, pero para nosotros es una obligación. No es culpa nuestra, puesto esto depende del Cabildo y del Gobierno de Canarias”,

 

En este sentido, desde Teguise piden que el Cabildo “abandere” esta situación y busque una solución. Y es que, actualmente, no existe ninguna zona habilitada en la isla para acampar. “La única zona que hay está en La Graciosa”, apunta Jiménez.

 

Hay que recordar que el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza ya pusieron de manifiesto la imposibilidad de que el camping de Papagayo pudiera abrir este verano, ante las obras que hay que realizar para que adaptarse a la actual normativa.

 

Ante este hecho, los campistas ya anunciaron que realizarían cinco caravanas de protesta para reclamar su apertura. La primera de ellas, el próximo 22 de junio.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×