Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo de gobierno asegura que Secapla estaba obligada a ofrecer este servicio, pero el anterior alcalde firmó un convenio con Cruz Roja para el pago de más de 142.000 euros 

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el presidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, José Juan Lorenzo Campos Pineda, firmarán este jueves un convenio de colaboración, a través de cual el Consistorio abonará al contando más de 120.000 euros a Cruz Roja para que desista de un pleito judicial entablado contra este Ayuntamiento, con el grupo de Gobierno ((PSOE-PIL y CC) de la anterior legislatura.

 

Según explican desde el Ayuntamiento de Tías, en el procedimiento abierto en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Cruz Roja reclamaba el abono de 140.150, 19 euros, en virtud de un acuerdo suscrito por ambas entidades en 2008, bajo la Alcaldía del socialista José Juan Cruz Saavedra, por el cual Cruz Roja se comprometía a prestar el servicio de salvamento y socorrismo en la Playa Grande de Puerto del Carmen durante el plazo de un año. El Ayuntamiento debía de abonar a la entidad 147.820 euros por este servicio.

 

Estos servicios de playas, según afirman desde el Consistorio, debían ser ejecutados por la empresa adjudicataria del servicio de hamacas, sombrillas y elementos náuticos, Secapla, S.L.  “Sin embargo, era el Ayuntamiento de Tías quien realmente costeaba este servicio en la Playa Grande de Fariones”.

 

Esta empresa se encargaba de estos servicios, hasta que el actual grupo de gobierno de Tías denunció incumplimientos en el contrato y le obligó a retirarse de las playas, dejándolas sin hamacas en plena Semana Santa.

 

En estos meses, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el presidente de Cruz Roja en Las Palmas, entablaron negociaciones para lograr un acuerdo entre ambas partes. Así, y merced al convenio que este jueves se firmará en la sede de la Alcaldía de Tías, Cruz Roja recibirá al contado 120.827,66 euros, ahorrándose así el Ayuntamiento más de 27.000 euros, a lo que habría que sumar también las costas judiciales que hubiera supuesto este proceso del que ahora Cruz Roja desiste.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×