Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento y Asolan desmienten que se estén desviando turistas a otras zonas

 

Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Tías espera que para el mes de junio las playas de Puerto del Carmen vuelvan a contar con hamacas, sombrillas y elementos náuticos.

 

Según han trasladado desde el Consistorio, el pliego de condiciones ya está elaborado y tan sólo se está a la espera de la preceptiva autorización de la Dirección General de Costas para poder sacar a concurso público estos servicios. “Los técnicos del Ayuntamiento han redactado los pliegos y nosotros tendríamos que aprobarlos en pleno y adjudicarlos. Pero en este caso no se va a aprobar en pleno, sino que se va a hacer por decreto de Alcaldía, porque nos hemos acogido a lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público a una medida de urgencia”, ha explicado el alcalde, José Francisco Hernández.

 

Hernández espera que “no más allá” de 15 días se cuente ya con esa autorización. “Se adjudicaría después espero que no más allá de mediados de junio tengamos ya el servicio”, ha apuntado.

 

Sobre los rumores de que los touroperadores habían comenzado a desviar a los turistas a otras zonas que sí tienen estos servicios, desde el Consistorio de Tías y desde Asolan, se desmiento. Eso sí, no se oculta que puedan producirse consecuencias.

 

“No nos consta que sea así, que se estén desplazando turistas a otras zonas. Sí es verdad, y yo he tenido la oportunidad de hablar tanto con Asolan como con algunos touroperadores en el sentido de que paquetes que ellos contratan ya se prevé que las playas cuenten con servicios de hamacas y sombrillas y eso podría suponer un coste económico para esos touroperadores”, ha señalado el alcalde de Tías, José Francisco Hernández. “También está suponiendo un coste para el Ayuntamiento el que no tengamos este servicio  y que no se pague el canon”, ha añadido.

 

“Cambios a otras zonas y tal, en principio no hemos tenido conocimiento. Sí que, obviamente, el turista pregunta, siente malestar, lo traslada a los guías, al touroperador, aunque todavía no ha habido ninguna reclamación formal y en caso de que hubiera el touroperador se los trasladaría, sin duda, al Ayuntamiento”, ha apuntado por su parte la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

 

 

 

Hay que recordar que hasta esta Semana Santa, Secapla se encargaba de prestar estos servicios en la localidad turística. Sin embargo, la empresa retiró sus servicios el pasado 1 de abril de las playas, después de que el Ayuntamiento denunciara incumplimientos” en el contrato por parte de Secapla.

 

El actual grupo de gobierno también denunció irregularidades en la adjudicación del servicio por parte del anterior alcalde, José Juan Cruz Saavedra, al haberse hecho “sin concurso”, y tiene todavía pendiente hacer llegar a Fiscalía dicho contrato.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×