Tías saca a concurso la explotación de los servicios de las playas, lo que permitirá volver a contar con hamacas y sombrillas

Las empresas que concurran tienen que pujar, como mínimo, por 634.000 euros de canon por el año de duración del contrato
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El Ayuntamiento de Tías ha sacado a concurso la explotación del servicio de playas para la temporada 2013-2014, lo que permitirá que las hamacas, sombrillas y elementos náuticos vuelvan a las mismas., según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia.
Hay que recordar que hasta esta Semana Santa, Secapla se encargaba de prestar estos servicios en la localidad turística. Sin embargo, la empresa retiró sus servicios el pasado 1 de abril de las playas, después de que el Ayuntamiento denunciara incumplimientos” en el contrato por parte de Secapla.
El actual grupo de gobierno también denunció irregularidades en la adjudicación del servicio por parte del anterior alcalde, José Juan Cruz Saavedra, al haberse hecho “sin concurso”.
Ahora, el Ayuntamiento de Tías convoca este concurso público y da a las empresas 15 días, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP para presentar sus ofertas. El tipo de licitación viene determinado en función del canon, al alza, que el adjudicatario deberá satisfacer y que será por importe 634.804,63 euros.
El Ayuntamiento ya anunció en su día que para el mes de junio esperaba que las hamacas volvieran a sus playas. Hecho que parece que se cumplirá, permitiendo que los turistas puedan contar con estos servicios para la temporada de verano.