Martes, 17 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Haría no acudirá a la sesión plenaria convocada por el Cabildo para septiembre

 

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión 


“Nosotros no creemos que el pleno sea el espacio adecuado para hablar de este problema; sobre el conflicto de los Centros Turísticos hay que hablar en sede judicial y de esta posición no nos mueve nadie”. Así de tajante se muestra el alcalde de Haría, José Torres Stinga, que explica así los motivos por los que no invitó formalmente al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al pleno que había solicitado la oposición en el municipio norteño para debatir sobre este asunto.

 

Para el primer edil, el anuncio de la convocatoria de un pleno por parte del Cabildo para abordar este asunto “forma parte de un escenario en el que se intenta distraer de la indignación existente por la compra en la calle Fajardo de una casa”. Torres Stinga ya ha anunciado que no acudirá al citado pleno, que seguramente tendrá lugar en septiembre.

 

Para el nacionalista, sólo existen tres pasos para que el Cabildo solucione el problema de los Centros: “Tiene que pagar el canon, retirar del inventario de bienes lo que sea propiedad del municipio y no retrasando el procedimiento para resolver el conflicto de la Cueva de los Verdes”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×