PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un informe del Gobierno de Canarias permite abrir la avenida al tráfico en un sentido


La Consejería de la socialista Ariagona González solicitó asesoramiento técnico para el desarrollo de la zona comercial abierta del centro de Arrecife.

Pinche aquí para ver el informe

 

Lancelot Digital

 

Un informe de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias asegura que de manera temporal se puede abrir la avenida marítima al tráfico en un sólo sentido, de sur a norte, tal y como piden la mayoría de los comerciantes y grupos políticos del Ayuntamiento de Arrecife, entre ellos Coalición Canaria, socio de gobierno del PSOE.

 

En el citado informe de asesoramiento solicitado al Gobierno de Canarias para el desarrollo y seguimiento del programa sectorial de potenciación de zonas comerciales abiertas por la consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, se contempla esa posibilidad de abrir a todo tipo de tráfico en un solo sentido la polémica avenida marítima.

 

Actualmente hay un fuerte debate social abierto en Lanzarote contra la medida adoptada por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, de cerrar la avenida al tráfico y sólo permitir la entrada de coches autorizados, es decir, de emergencias, guaguas y taxis y residentes, decisión muy contestada por la ciudadanía en general en las redes sociales, pero sobre todo por los comerciantes de la zona y la mayoría de los concejales del ayuntamiento de Arrecife. Incluso los cinco ediles de CC de Arrecife, que forman parte del grupo de gobierno que apoya a la alcaldesa socialista, consideran que debe abrirse a los coches al menos en un sentido.

 

Precisamente, el lunes tendrá lugar un pleno en el Ayuntamiento de Arrecife solicitado por el PP y otros grupos políticos para pedir la apertura de la avenida al tráfico rodado que evite la ruina comercial de la zona.

 

El propio informe del Gobierno de Canarias reconoce que la actual opción puede producir una efecto contrario al que se buscaba con esa obra, que era activar la vida comercial de la avenida. De alguna manera viene a decir que la opción actual de uso restringido en doble sentido por la que apuesta la alcaldesa debe adoptarse de manera progresiva, para que los ciudadanos puedan asimilarla con el tiempo.

 

En definitiva, que ese informe pedido por la socialista Ariagona González viene a dar razones a aquellos, entre ellos CC y PP, de que la mejor opción de manera temporal es la de abrir el tráfico en un sentido a todo los vehículos.

Comentarios (7)