Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Masdache exige que se retire la antena y se cambie por otras más pequeñas y con menor impacto visual

  • Lancelot Digital

 

Decenas de vecinos de Masdache se han manifestado para mandar un mensaje claro y directo. “Hoy nos reunimos aquí con una sola voz y un solo corazón para decir alto y claro: no queremos la torre de comunicaciones en Masdache”.

Aseguran que el principal problema tiene que ver con el impacto visual y el segundo con posibles daños a la salud. “Como vamos a ver, es una torre de veinticinco metros que tiene un gran impacto visual y además creemos que también puede dañar la salud de los vecinos”, apuntaba Luis Morales, vecino afectado.

Comentan que han enviado escritos al Ayuntamiento y esto es lo que les han contestado. “La respuesta que hemos recibido es que está todo en regla y que es necesario para que los vecinos reciban cobertura. La mayoría de los vecinos tenemos cobertura. O sea, en función de la compañía que contrates, tienes o no tienes cobertura. Con lo cual, yo creo que, si hay cobertura con otras compañías, tiene que haber otras soluciones”.

Proponen una alternativa: poner instalaciones más pequeñas en lugares que no generen tanto impacto visual.

Por el momento han dejado claro que no están conformes con esta torreta que comenzó a instalarse en agosto de este 2025.

¿Una medida de presión?

 

Por otra parte, los vecinos enviaban este lunes un comunicado en el que anunciaban haber “tenido conocimiento de que la compañía Movistar, en connivencia con el Ayuntamiento de Tías, ha procedido a deshabilitar la antena de Orange situada junto a la Bodega Vega de Yuco. Esta acción se interpreta como una medida de presión hacia la ciudadanía, en un intento de forzar que desistamos en nuestras reivindicaciones para paralizar y retirar la torre de telecomunicaciones que se estás instalando por solicitud de Telefónica en Camino Juan Bello”, señalaban.

Por este motivo, manifiestan “nuestra indignación y rechazo ante esta maniobra, que consideramos un atentado contra la transparencia, la participación ciudadana y el derecho a un entorno seguro y saludable. A esta situación se suma la actitud irrespetuosa de algunos concejales del Ayuntamiento de Tías, cuyos comentarios hacia los vecinos han sido del tipo: “por mucha pataleta que formen los vecinos, la antena no se va a mover”, critican. “Estas palabras reflejan una profunda falta de respeto hacia un colectivo ciudadano que simplemente intenta defender su calidad de vida y el paisaje de su tierra. Olvidan que estos “niños que pataletean” son los mismos vecinos y votantes que, con responsabilidad, participan en la vida democrática del municipio.

Exigen al Ayuntamiento de Tías que aclare su papel en esta decisión y que defienda los intereses vecinales, “en lugar de actuar en favor de las empresas de telecomunicaciones. Los vecinos y vecinas de Masdache continuaremos movilizados hasta lograr una solución justa, transparente y respetuosa con nuestro entorno”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×