Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El concejal responsable, Mame Fernández, asegura que no se está cometiendo ninguna ilegalidad y que todo se debe a una coincidencia

 

  • Lancelot Digital

 

“Quien diga que el municipio es inseguro es un irresponsable”, señala Mame Fernández, concejal de la Policía Local de Tías.

 

Con esta frase ha querido dejar claro el concejal de la Policía local de Tías que las bajas de unos 21 agentes municipales no tienen una incidencia en la seguridad del municipio. Si bien, durante los carnavales, fue necesario contar con el apoyo de la Guardia Civil, ya que la mayoría de las bajas se dieron durante estas fechas tan señaladas.

 

“Creo que no se está cometiendo ninguna ilegalidad, no creo que las bajas sean intencionadas, sino que ha coincidido esta situación con las fechas del carnaval, si a esto le sumamos las bajas de larga duración y las prejubilaciones… se ha unido todo”, señala.

 

Además de la cooperación con otras fuerzas de seguridad se ha firmado este lunes un decreto que modifica las horas obligatorias que tiene que trabajar los agentes, ya que un reparo de intervención impide pagar horas extra. Fernández considera que hay algunos puntos de este decreto que son negociables y por eso propone una negociación.

 

“Con un calendario más adecuado y bien negociado quizá el reparo pueda levantarse cuando el interventor entienda que cumplimos las horas adecuadas”, señala. “No hay otra”.

 

El actual concejal entiende que el déficit de policías es algo que se ha heredado del pasado.

 

“Desde Florencia Suárez viene este déficit, los gobiernos no han trabajado para mejorar la policía local. Yo lo asumo, pero el trabajo malo viene de hace muchos años. El gobierno anterior por no atreverse a publicar el acuerdo que tuvo con la Policía Local”, señala. “Ninguno se ha preocupado por ellos, nosotros desde que hemos llegado hemos reparado las instalaciones, las hemos dotado de taquillas, hemos incrementado la vigilancia en las calles, me he preocupado de ellos desde el minuto uno”.

 

 

Fernández también  alega que el actual grupo de gobierno ha mediado en favor de la Policía Local con algunas mejoras dotacionales, aunque pide paciencia para resolver el problema de fondo que está motivado por la falta de efectivos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×