PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unos 20 inmigrantes podrían haber llegado este domingo a Arrecife

Se ha encontrado el resto de la ropa cerca de la antigua fábrica de la Rocar

 

  • Lancelot Digital
  • Isla Sin Corrupción
  •  

    Aunque no hay una cifra oficial, todo apunta a que al menos "unas 20 personas como mínimo, por la ropa que hay dispersa por la zona..." arribaron esta mañana de domingo en la playa del Castillo de San Gabriel de Arrecife, según informa Isla Sin Corrupción.

     

     

    Las ropas que traían los inmigrantes que llegaron a la costa de la capital de Lanzarote, en una patera tipo zodiac, han sido encontradas cerca de la antigua fábrica de Rocar, como informa a Isla Sin Corrupción la persona que envía las fotografías a este perfil de Facebook, con el siguiente texto informativo: "Trasera de la Rocar. Desembarcaron, se cambiaron de limpio y desaparecieron. Y nadie vio nada. Unas 20 personas como mínimo, por la ropa que hay dispersa por la zona...".

     

     

    Tal y como ha informado Lancelot Digital, una embarcación neumática vacía ha aparecido este domingo en torno a las 07.30 de la mañana varada en la playa del Castillo de San Gabriel, en Arrecife. En los alrededores de la embarcación no había rastro de los posibles inmigrantes que pudieran haber llegado en ella hasta la playa capitalina, y que al parecer han huido por las calles capitalinas sin ser detectados por nadie.

     

     

    Según el concejal de Policía del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, un vecino fue el que se acercó a la sede de la Policía Local para informar de la aparición de la lancha tras lo que se activó el dispositivo de búsqueda con el refuerzo de la Policía Nacional e incluso la Policía Portuaria, que continúa activo buscando a los posibles inmigrantes.

     

     

    Cabe recordar que este viernes la Policía Local de Teguise ha informado al Puesto Principal de de Costa Teguise de la llegada de una embarcación con al menos una veintena de inmigrantes a la zona conocida como Barranco Mulión, en la zona de Guatiza, en el municipio de Teguise. Los inmigrantes tomaron tierra sobre las 17.30 horas, emprendiendo posteriormente la huida y abandonando la embarcación en el lugar.

     

    Finalmente, el sábado la Guardia Civil informaba que se había hasta el momento a un total de nueve ocupantes de la embarcación neumática irregular que llegó este viernes a las costas de Teguise.

     

    Según informa la Benemérita, que continúa con el dispositivo de búsqueda, todos ellos son varones indocumentados de origen magrebí, de los cuales tres refieren ser menores de edad.
     

    Comentarios (19)