PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vea el vídeo del rescate del barco que encalló en La Graciosa

Vecinos de la octava isla y efectivos de Emerlan trataron de salvar la embarcación sin éxito

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una noche para no olvidar es la que vivió una pareja polaca a bordo de su barco en la madrugada del martes. Su intento de fondear la Playa del Francés, junto a Montaña Amarilla, no pudo acabar peor.

     

     

    El catamarán, encalló en la Punta de los Corrales, más conocida como la baja del Salao, y la situación comenzó a complicarse para los tripulantes del barco que pese a maniobrar no lograban hacerse con él y vieron como comenzaba a entrar agua en la embarcación.

     

     

    Aunque la pareja y Emerlan trato de salvar el barco, ya se había abierto una vía de agua y fue necesario abandonar la embarcación.

     

     

    Ahora buscan la manera de tratar de sacarlo, una operación compleja y costosa. Se va a intentar llamar a una empresa especializada, pero es una operación de alto coste. Los pescadores y vecinos de La Graciosa señalan que lo que hay que hacer es balizar la baja, ya que no es la primera vez que se produce en esa zona un encallamiento.

     

    Hay que añadir que, aunque según fuentes oficiales el problema se inicio porque no había un punto de atraque libre en el puerto, otras fuentes señalan que al no haber hecho reserva no les permitieron la entrada en el puerto. Estas mismas fuentes critican que a esas horas de la madrugada no les permitieran haber amarrado y ofrecerles la posibilidad de hacer las gestiones pertinentes al día siguiente.

     

     

     

    Comentarios (1)