Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero delegado afirma que "si el Cabildo nos exige pagar la deuda, cerramos las puertas de los Centros Turísticos"

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Benjamín Perdomo, cree que si el Cabildo le exige pagar el canon de los años 2017 y 2018, los Centros Turísticos tienen que cerrar las puertas.

 

"Y como me exijan porque es una deuda a corto plazo cerramos la puerta porque no hay dinero para hacer frente a todos los pagos. Ahora tendremos que negociar con el Cabildo que se nos aplace, que nos den una prórroga... Intentar solventar esta situación y caos. Que esos grandes gestores que presumían con su 'PowerPoint' y actividades que no tenían nada que ver con los Centros nos han dejado con una deuda de 10 millones de euros", dijo.

 

Benjamín Perdomo señaló que la auditoría que se presentó este miércoles de las cuentas de 2018 en un Consejo de Administración urgente y extraordinario, indican que los Centros Turísticos deben a la propiedad, al Cabildo de Lanzarote, 10 millones de euros.

 

 

"¿Qué ha dicho nuestro departamento económico-financierto y qué han dicho los auditores? Pues que estos señores han dejado una deuda de 10 millones de euros. No pagaban el canon del Cabildo", subrayó.

 

 

Y echó la culpa del estado crítico de las cuentas de CC, partido que dirigió los Centros Turísticos en los últimos 10 años.

 

 

"La auditoría de cuentas ya decía que el modelo de negocio que estaban metiendo en los Centros Turísticos era insostenible. Lo decía la auditoría y lo decíamos todos, el modelo de gestión de los Centros Turísticos es insostenible con toda la carga que le están poniendo a los Centros", añadió Perdomo.

 

 

También criticó a los nacionalistas por no asistir al Consejo de Administración.

 

 

"Cobran por ello. Están liberados para hacer su trabajo y yo creo que deberían dejarse de pasear y venir a los Consejos de Administración que, aunque sean urgentes y extraordinarios, tienen que venir", apuntó.

 

 

Justificó la urgencia de la convocatoria del Consejo de Administración.

 

 

"Deberían haber estado aprobadas en mayo, estamos en enero y ha habido una dejación de funciones desde hace ya más de un año en el que tenían que haber estado las cuentas y no se hicieron. Y este que les habla y el Consejo de Administración ha corrido todo lo posible para que estén auditadas y que al Cabildo no lo sancionen, porque ya van en sanciones por no entregar las cuentas en tiempo y forma más de un millón de euros", concluyó.

 

 

El consejero delegado insistió en que CC nos había vendido una falsa buena gestión en los Centros y un superávit inexistente.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×