Vecinos y miembros de la PAH intentan frenar el desahucio de Luis Manuel

Más de 20 agentes de la Policía Nacional se encuentran desde las 7:00 horas en las puertas de la vivienda en espera de que llegue el secretario judicial
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se concentran desde primera hora de este viernes antes las puertas de la casa de Luis Manuel Torres, situada en el solar que la Iglesia vendió a una empresa en Argana, para intentar frenar su desahucio, que estaba fijado para las 9 horas de este viernes.

Ya a las 7:00 horas, más de 20 agentes de la Policía Nacional se han personado en la casa de este hombre, en espera de que llegue el secretario judicial para ejecutar el desahucio.

Hay que recordar que Luis Manuel Torres, de 56 años y enfermo del corazón, ya iba a ser desahucio el pasado 11 de abril. Sin embargo, aquel día la jueza decidió paralizarlo ante el temor de que el desahucio pudiera suponer un riesgo para su salud.

Para este viernes, también se fijó el desahucio de Sinforiano, de 90 años, y Pilar, de 87. Sin embargo, este jueves se conocía que el juez había decidido paralizarlo, después de que la Iglesia presentara en el juzgado el acuerdo que en 2007 firmó con la empresa a la que vendió los terrenos, según el cual ésta se comprometía a dejarlos vivir en su casa hasta que fallecieran o a realojarlos en una de las mismas características.

Sin embargo, este acuerdo no afecta a Luis Manuel Torres, porque la vivienda fue cedida en su día a sus padres y no a él. Eso sí, según el acuerdo firmado en su momento entre la Diócesis de Canarias e Iveco, la empresa tenía que negociar el desalojo del resto de ocupantes previo pago de indemnización, algo que ni Luis Manuel ni ningún vecino recibieron y sobre lo que se sustenta la esperanza para paralizar el desahucio de este viernes.
